Sunday, July 05, 2009

Mexican wota @ AX Expo 2009 ^-^


"Romantic Ukare Modo".


"Good-bye Natsuo".


¿No adivinan quienes armaron todo este alboroto? Pues nada más ni nada menos que los miembros del Idol Stars Club que asistieron al concierto de Morning Musume. Es decir, wota mexicanos. Sí, ¡wota mexicanos! :D

La breve historia, contada por uno de los organizadores de la "Hello! Party" que se quedaron perplejos al ver, por primera vez en tierras gringas, una rutina de wotagei:



Mi respuesta, a este comentario, directa y sin miramientos:



Y luego se quejan de que sostenemos en este blog que "Los estadounidenses no son wota". -__-

Buen trabajo por parte de los miembros de Idol Stars Club. :)

¿Dónde anduvieron los "wota" del Hello! Project Fanclub México? :P


Saludos.


Edit. 10 de julio:

En respuesta a algunos otaku que no creen que los miembros del Idol Stars Club México hallan sido los que iniciaron el wotagei en la Hello! Party de Los Ángeles, California, presentamos a todos ustedes el siguiente video:


"Koi no jubaku".

En este video se aprecia perfectamente que, en un inicio, sólo los miembros del Idol Stars Club México estaban haciendo wotagei:



Los fans estadounidenses los vieron, y se acercaron a ellos:



Y finalmente, se congregaron las demás personas que parecen en el resto de los videos:



Pésele a quien le pese, los mexicanos fueron quienes llevaron el wotagei a la Hello! Party y quienes mostraron a los estadounidenses cómo bailar, no sólo "Romantic ukare modo", sino otras canciones del Hello! Project. :)


Saludos.

7 comments:

Anonymous said...

jojooj MM viene de eso y mira que se encuentran ahi XD

BLT#89 said...

O_O que simpático eres Kurisu...Esta rivalidad México-USA es tan pesada a veces.

Aunque si, bastante extraño que no haya si quiera visto videos, siendo que en YouTube te lo encuentras muy fácil.

Unknown said...

waaaa
ke bien por los de Idol
Star Club :D
waaaa ke monito!

Pues ke bien ke ellos
se pusieron a enkabezar
este movimiento por alla
^O^

Ayu said...

Yo no vi a ningun mexicano, que no fuera Subaru-san de MMX U_U yo estuve todo el tiempo buscando a mis hermanos mexicanos.... u_u no los vi... y por eso no fui a la HELLO!PARTY...

Yaguchi said...

Solo para aclarar unas cosas, la primera cancion con la que bailamos wotagei fue Tokaikko Junjou, y ahi se nos unio una japonesa a la que invite. Pero al no saber el wotagei de Koi no Jubaku, prefirio regresarse en lo que poniamos Good Bye Natsuo. Tambien antes de hacerlo invite a todos a unirse si asi gustaban. Al parecer Good Bye Natsuo fue la que los animo mas a pararse, y que decir de cuando pusimos Romamo-.

Sobre tu comentario en H!O, lo escribes como si saber sobre el wotagei hace que seas un buen fan de MM. Parece ser que el wotagei es conocido principalmente en Japon y Mexico, y muchos de los fans de otros paises son ajenos a esas practicas. El contraste es interesante, en Mexico casi todos saben del wotagei, pero no se interesan en saber de H!P. En otros paises, no saben del wotagei, pero vaya que saben de H!P. Seria mejor que pensaras en ese tipo de cosas antes de postear, "directo y sin miramentos" parece mas bien sinonimo de "sin escrupulos".

Christian Hernández said...

Hola Yaguchi

Gracias por pasar a comentar a este blog, tú que sí fuiste al concierto de USA y estuviste en la Hello! Party...

Ya lo han dicho otros lectores: es imposible decirte "fan" del H!P y no haber escuchado hablar del wotagei alguna vez en tu vida... mejor sólo di que eres "seguidor", y no te quemes... :)

En este blog hemos documentado perfectamente que los gringos son sólo "seguidores" o "fans", algunos completamente hardcore, pero no wotas... tal como ellos lo dicen, no conocen el wotagei y no lo practican, así que no merecen llamarse a sí mismos "wota"... :)

Espero que a ustedes, los wota mexicanos que fueron a USA, no se les suba la fama a la cabeza, porque finalmente, el concierto de MM fue su PRIMER concierto del H!P, a diferencia de los wota japoneses que llevan muchos años de experiencia en ello... :)


Saludos.

Karlos Niigaki said...

la verdad tienes razon kurisu
el ke vayas a un koncierto de mm o de hello project en general no tiene ke kitar el humano ke eres, ahora resulta... imaginate ke si alguna chika de mm le llega a tokar la mano.. puuuta madre no se la va a lavar y dira ke kasi kasi es la mano tokada por dios....
hay ke saber ke el wotagei no es para ver kien lo hace mejor a kien le bailan o kien brinka mas... es solo el estar kontentos ke hagas el wota porke te guste no porke lo hagas para ser egoista.

por ultimo puedo decir ke se ke no es lo mismo hacer wotagei e un koncierto a hacerlo enfrente de una tv... pero en vverdad daras tu maximo haciendo wotagei en un koncierto o solo te kedaras viendo komo idiota kon la boka abieta las piernas de takahashi... y el wota donde kedo??? xD
WOta y Fan son dos kosas muy diferentes...

Fan.- Fanatiko de un grupo en especifiko se se basa a tararear las kanciones y ver a tu kantante enfrente de ti...

Wotagei.- askerosa persona ke hace un baile kon kordinacion y variantes de pasos y es la mejor forma de apoyar a tu kantante, grupo, no tiene limites ni tampoko grupo en especifico...

VIVA EL WOTAGEI!!!!

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.