Thursday, February 10, 2011

Morning Musume quiere venir "lo más pronto posible" a México ^o^



Hello! Wota presenta el video mensaje que el diplomático y promotor de la cultura pop japonesa Takamasa Sakurai presentó publicamente en la TNT GT 5 como parte de su conferencia sobre la popularización de la cultura otaku en el extranjero.

Tal como lo había reportado Yumeki-san en su blog, la visita de Takamasa Sakurai podría ser el pretexto perfecto para darle un nuevo ímpetu a la difusión de la cultura Idol japonesa en México.

Si bien, para el gobierno japonés, la difusión de la cultura de lo kawaii ("lindo, bonito, tierno") es la prioridad política y económica, no existe nada más kawaii que una Idol. ^-^

Entonces, ¿por qué no difundir la cultura Idol, a las agrupaciones Idols y a su trabajo con mayor seriedad, con mayor responsabilidad y con mayor formalidad en el extranjero? :)



Además, el gobierno japonés está en deuda con todos los wota mexicanos, al haber permitido que Nihon TV se burlara de los miembros del Hello! Project Fanclub México en su programa "Mokusupe". -__-

Tres años después de la transmición de ese programa en Japón, finalmente los miembros de Morning Musume reconocen el cariño, la pasión y la tenacidad de sus fans mexicanos, y anuncian sus intenciones de venir "lo más pronto posible" a México. ^^

¡Enhorabuena! ¡Ojalá así sea! ^^


Saludos.

5 comments:

cperaltam said...

El eje rector de la conferencia de Sakurai (al menos así fué en Kaikan) fuéron en orden de importancia los siguientes temas: el cosplay, el anime, la piratería, la influencia japonesa en el mundo, la moda Harajuku. El término idol simplemente no se comentó siquiera. De no haberse convocado a los wotas mediante el facebook, nadie hubiera asistido a ver el video de morning musume, pues los wotas raramente van a la sala de cosplay. Sobre el mensaje, se ponderó al público cosplayer por sobre el público wota disperso en internet, pues a pesar de mis peticiones, Sakurai no ha subido el video a youtube. Pero México ganó muchas cosas, hoy se nos percibe de manera diferente y estoy seguro que para la próxima visita diplomática habrá un trato específico en apoyo al género idol, mas allá de la inercia de sólo el cosplay como en otros países.

http://www.yumeki.org/morning-musume-envia-mensaje-a-mexico/

dave said...

siento decirles a todos que esa persona que vino solo es un burocrata que viaja a costillas del gobierno de japon, como muchos que han venido, como por ejemplo hace tiempo vinieron unos japoneses segun esto a dar una conferencia sobre el manga y los tipos no sabian nada de nada, al parecer tambien hay burocracia y corrupcion en ciertos lugares de japon pues siempre resulta que son personas que estudiaron en la misma universidad.

por otro lado es triste que se nos den falsas esperanzas, para que morning musume venga, el evento tendria que costar al menos 500 pesos, pues en japon sus eventos cuestan entre 1000 y 2000 pesos, corrigeme si me equivoco en los precios, kurisu, hay que ver la realidad de nuestro pais, tal vez si exista una posibiidad pero va a tardar al menos 1 o 2 años

Christian Hernández said...

Atualmente, veo a través de E-plus (servicio tipo Ticket Master en Japón), ir a ver a Morning Musume, en un "family seat" (es decir, en asiento regular) cuesta 6,800 yenes, un poco más de 1,000 pesos :)

公演名 モーニング娘。
会場 NHK大阪ホール
受付期間 2011/02/20(日) 12:00~2011/03/02(水) 18:00
結果確認期間 2011/03/04(金) 13:00~2011/03/05(土) 18:00

席種・料金
一般席:\6,800
ファミリー席:\6,800
■サービス料:\500

http://eplus.jp/sys/T1U89P0101P006001P0050001P002014546P0030109P0006


Si Morning Musume viniera a México tendría que costar la entrada entre 500 y 2,500 pesos, pero obviamente, con un porcentaje del boletaje, por algún patrocinador ya sea japonés o mexicano :)


Saludos.

Christian Hernández said...

Áquí, los comentarios al respecto de otros wota mexicanos en Facebook:


http://www.facebook.com/home.php?sk=group_167316759986525&view=permalink&id=167529106631957


Saludos.

Qbeto said...

Bueno quisiera comentar que yo si estaria dispuesto a pagar los $2500 pesos por ver a Morning Musume. Con la gente del interior de la republica, e inclusive gente de latinoamerica si se llenaria un concierto en México,

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.