Friday, February 22, 2008

Yumeki♥Angels, un proyecto "a la mexicana" -__-u


http://tva.com.mx/detalle1027.html

Muchas cosas han pasado desde aquel 4 de febrero de 2008, cuando las Yumeki♥Angels ofrecieron su último concierto en "una convención otaku", en ocasión de la TNT GT 2 celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Entre las cosas más importantes se encuentra el distanciamiento personal y profesional que he tenido tanto con la Yumeki Agency como con la Yumeki.org.

Básicamente, he dejado de ser asesor del proyecto, miembro del staff y promotor de las Yumeki♥Angels, perdiendo los privilegios con los que contaba tanto en los eventos en que participaban las niñas como en la agencia.

Tal como lo había expresado anteriormente, mi apoyo personal y mi cariño por las Yumeki♥Angels seguirá de manera incondicional a lo largo del proyecto. Seguiré haciendo wotagei para ellas en sus conciertos, tomaré video en sus próximos eventos y seguiré hablando de ellas en este blog. ^-^

Sin embargo, mi lado profesional me hace que exprese de manera firme mis puntos de vista sobre el desenvolvimiento de las chicas. Así que debo señalar los puntos buenos y malos de este proyecto, ahora sí, 100 por ciento mexicano. :P



Número 1. Yumeki♥Angels son lo mejor que me ha pasado en el tiempo que he vivido en México. Su candidez, su ternura, su entusiasmo, su alegría han hecho de mí un mejor hombre, en verdad, más preocupado por los seres humanos que me rodean y más alejado, también, de mis propios lados obscuros y negativos. Ya no soy tan pervertido como antes. Quizá, el tener bajo mi responsabilidad moral a varias menores de edad y en especial, a tres hermosuras de 13 años (Karina, Dani y Danisbon), ha hecho que mire a las niñas con otros ojos y que me comporte. :P

Número 2. Yumeki♥Angels como proyecto es muy bueno. Cuenta con bases históricas, morales y culturales heredadas de Japón. Hay un código de conducta establecido para las participantes. Y los padres de familia trabajan conjuntamente con la producción. Lástima que la producción se limite a un sólo hombre: Carlos Peralta, alias, Yumeki-san. :P

Número 3. Yumeki♥Angels ha logrado salir al paso de las críticas y descalificaciones gracias al trabajo y al empeño de las chicas. Sin ellas, el proyecto ya estaría condenado al olvido. Lástima que las niñas no cuenten con un maestro de baile, ni con un coreógrafo, ni con un especialista en expresión corporal. Debido a esto, las coreografías no les salen, por más que ella intentan meter en orden a sí mismas y a sus compañeras. A todas les falta un mayor entrenamiento físico. Las chicas deben salir a correr por lo menos una vez por semana, para liberar toxinas y mejorar su respiración. Deben seguir una dieta recomendada por un especialista, y no solamente dejar de comer. La producción debe preocuparse por ellas más allá de la imagen pública que proyectan, y darles las herramientas necesarias para su desarrollo personal (como adolescentes) y su desarrollo profesional (como Idols). Yumeki-san debe aprender a trabajar en equipo, a confiar en los demás, y a producir verdaderas Idols.

Número 4. Las integrantes de Yumeki♥Angels tienen el tiempo contado. En dos años, las más pequeñas tendrán su fiesta de 15 años. Las chicas que tienen ahora 18 y 19, seguramente ya se habrán graduado. El resto ocupará el lugar que se hallan ganado con su esfuerzo tanto en el corazón de sus seguidores como en el de su productor. Danisbon y Dani-chan son dos chicas que prometen demasiado, y a las que adoro, pero deben aprender a cantar. Del resto, a la única que veo con futuro es a Brisa, porque ella es una burikko ぶりっ子, y porque tiene un precioso tono de voz. A Nancy la veo metida en los procesos de producción de la agencia, y a Ingrid la veo iniciando su propio proyecto Idol. No sé si las demás ya hallan tomado conciencia de esto, pero es muy importante que entiendan que les queda menos de año y medio para mostrar al público su verdadero potencial vocal e histriónico. Por ello, deben presionar a Yumeki-san para que inicie un nuevo proceso de producción individualizada, más que hacer juegos de "units" que acaban desintegrándose, si no sólo estarán perdiendo el tiempo en una agencia que no las llevará a ser Idols.

Número 5. Muchas de ustedes (Yumeki♥Angels) leerán estos puntos que publico en mi blog, con todo el amor y el respeto que cada una de ustedes se merece. Deben saber que antes de tomar la decisión de abandonar la agencia, le pedí a Yumeki-san que me dejara trabajar en la producción de las Yumeki♥Angels. Él se negó rotundamente, así como se ha negado a que Gustavo (Bluealakazam) o Niigaki sean sus coreógrafos. No sé hasta dónde pueda llegar el proyecto en estas condiciones, pero me parece absurdo desperdiciar tantísimo potencial humano sólo por los caprichos de "su producer". El proyecto no tiene una estrategia de mercadeo definida. No hay patrocinadores, no hay sponsors, no hay alianzas estratégicas ni con medios ni con asociaciones civiles. El Kaikan es el único espacio fuera de las convenciones para otakus en el que ustedes han cantado, pero saben bien lo difícil que fue llenar aquella sala de usos múltiples y cubrir los gastos. Súmenle a esto, la imperiosa necesidad que tendrán de vender su primer sencillo, y el futuro parece más caótico. Entiendo que sus padres han creído en Yumeki-san y le han demostrado en diversas ocasiones su buena voluntad. Pero va siendo hora de que hablen con ellos sinceramente, y que ellos, a su vez, se sinceren con ustedes, porque el desorden que existe en la agencia y la falta de profesionalismo que existe en el proyecto es también culpa de ellos, por no demandarle a Yumeki-san lo que ustedes se merecen.


De corazón, Kurisu. -___-

2 comments:

Karlos Niigaki said...

pues la verdad kurisu te doy la razon; son kosas ke sonciertas y ke vivimos los dias ke estabamos el la tnt gt, yume si lees esto debes de tener mas konfianza kon los ke te rodean no pienses ke todos te atakan si no lo kontrario todos keremos ke el proyecto llamado yumeki angel's salga adelante asi ke aprovecha la ayuda ke tienes a tu lado ke al menos yo te lo brindare al igual ke kurisu..

un saludo kuisu y echale ganas kualkier kosa ke nesecites hazmelo saber kuentas konmigo

MAYUGE-BEAM!!!

gaki-desu

Aki said...

Vaya... que profuuuundo.
Yo la verdad no sé de éste proyecto porque la verdad no me interesa, sin embargo es bonita la forma en que expresas de ellas. Es admirable que le pongas tanto empeño siendo que ya ni eres parte del equipo creativo, sobretodo cuando es un proyecto que, al menos a mi parecer, no va a tener un largo tiempo de vida. No les estoy deseando el mal ni mucho menos, al contrario, pero creo que éste tipo de agrupaciones no están hechas para la cultura y mentalidad típica mexicana.
Y que bueno que ya no seas pervertido jajaja, imagínate que tengas hijas... ¡Te va a cargar!
En fin, saludos, a ver cuando me vuelvo a pasar por aquí aunque te la pases criticando cualquier cosa que digo.

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.