Tuesday, December 30, 2008

Entrega de premios Kimo-Gaki 2008


http://niigaki-desu.blogspot.com/2008/12/entrega-de-premios-kimo-gaki-2008.html

Sé lo que van a decir: "¿qué relevancia tiene un premio entregado por los fans?", "jajaja ¿mejor "productor" del año? jajaja", "ya pinches niños pendejos salgan de su burbuja", "felicidades por tu wota-gay", "no mames... como los premios Nobel pero en friki xD", "pásate tu trofeo por el oortoooo". xD

Sin embargo, la iniciativa de Niigaki me ha parecido muy justa: pone en su lugar a cada uno de los actores de la cultura Idol mexicana, evidencia lo mejor y lo peor según el gusto de los fans, y permite ir marcando jerarquías, con la responsabilidad moral que ello conlleva. :P

En una época en la que todos se jactan de haber sido "los primeros" en hacer wotagei, de haber sido "los primeros" en difundir la música del Hello! Project, y de haber sido "los primeros" en tener la idea de formar un grupo Idol, me parece muy justo recibir los galardones al "Mejor productor 2008" y "Mejor wota 2008". :)

Muchísimas gracias a la gente que votó por mí, a los que se han burlado públicamente de mí, y a la gente que me detesta pero que trabaja, con sus propios segidores y equipo, en pro de la cultura Idol mexicana. :)

Es para ellos, que hago las siguientes consideraciones:


"Mejor wota del año"


Mi trayectoria pública como wota comenzó al unirme, en 2002, a la comunidad electrónica Doki Doki Lovesite. Allí encontré a mis primeros amigos wota, a mis primeros detractores y a mis primeros seguidores también. En aquel tiempo, aún no conocía el wotagei, ni existía el Hello! Project Fanclub México (fundado en 2006) y mucho menos había tenido la oportunidad de viajar a Japón por primera vez. :P

Gracias al Doki Doki Lovesite, pude ir formándome una opinión versada sobre el Hello! Project, conocer a Mini-moni, a Puchi-moni y a las diferentes shuffle units, conocer el trabajo de Miki Fujimoto, de Aya Matsuura, de Yuuko Nakazawa y de Melon Kinenbi, conocer a Sandyael mi primera amiga en Japón, y hasta lograr obtener información importante sobre la relación que guarda la cultura Idol y la pedofilia. :P

Un reconocimiento público a Sei, moderador del Doki Doki Lovesite, quien siempre respondió puntualmente a todas mis preguntas y mis dudas, así como al resto de los moderadores que tuvieron que tolerar mis desplantes, mis malos ratos, mis ataques de ira y mis comentarios sarcásticos. :P

Gracias a Doki Doki Lovesite, conocí yumeki.org, la página del Sr. Carlos Peralta. Y gracias a yumeki.org, conocí con más profundidad el trabajo de Onyanko Club, de todas sus units y solistas, además del trabajo de las Idols setenteras, ochenteras y noventeras que aparecieron por aquella página. :P

Gracias al Doki Doki Lovesite, conocí el Hello! Project Fanclub México, fundado por Dary y Aiko. Y gracias al Hello! Project Fanclub México, conocí personalmente al Sr. Carlos Peralta, con quien hice wotagei de manera pública por primera vez en la TNT 12. :P


"Nanchuu Koi wo Yatteru YOU KNOW?". Wotagei by Hello! Project Fanclub México. (TNT 12, 2006)

Gracias a todos los otakus y "frikis" que nos soportaron a lo largo de los tres días que estuvimos de frente al stand del Hello! Project Fanclub México, y gracias a Robert y a Momo por no dejarnos morir solos. :P

Poco después, gracias a mis profesores de El Colegio de México, a una beca otorgada por JASSO, y a la hospitalidad de la Tsukuba University, pude viajar a Japón por quinta vez, y dedicarme de tiempo completo a la investigación de la cultura otaku en Japón. :)

Gracias a mi amigo Uechi, mi tutor a lo largo de esta estancia académica, pude conocer mejor la cultura otaku de Akihabara. Y gracias a los miembros del Tsukuba Daigaku Genshiken, me adentré en la cultura del moe y la Comiket. :)

Gracias a Yu-ki, a Yumetsuki Maria, a Imari Kiyoa, a las chicas de Yun Yun y a las chicas del Niji-iro Project, pude hacer wotagei de manera pública sin necesidad de gastar un solo yen en boletos para conciertos. :)

Gracias a ellas, pude conocer verdaderos maestros del wotagei que las apoyaban de corazón y sin esperar nada a cambio. Y gracias a estos Akiba-kei wota, pude mejorar mis pasos, entender el tiempo y el ritmo con que se ejecutaban, además de aprender la importancia de los coros. :P


"Ookina Ai de Motenaishite". Wotagei by Hello! Project Fanclub México. (Kodomo no Hi, 2007)

A mi regreso a México, conocí por fin a Niigaki y a la nueva generación de wotas del Hello! Project Fanclub México: Niigaki, Robert, Tsuji, Zakuro Hatake, Sugaya, Chillis, Shinji Redfield, Nakata y los Kamaleones. Sin ustedes, el wotagei nunca se hubiera podido dar a conocer de manera masiva en México. :)


"Romantic Ukare Modo". Wotagei by Hello! Project Fanclub México. (2007)

Gracias a Tsuji y a Niigaki por liderear a los wota del Fanclub, a Kal y a Sugaya por grabarnos después del Kodomo Matsuri 2007, y a los Kamaleones por habernos invitado a chupar a su casa. Sin ustedes, el kimo-wotagei que relizamos en el metro, y por el que somos ampliamente reconocidos en Japón, nunca hubiera sido posible. xD


Hello! Project Fanclub México @ "Mokusupe". (Nihon TV, 2008)

Además, quiero agradecer a Sugaya, a Kal y a Aiko por NO haberme invitado a conocer personalmente a los japoneses de Nihon TV que se burlaron de los wota mexicanos, y haberme evitado tener material gráfico suficiente poder exponer a estos ojetes como lo que verdaderamente son: unos pinches fascistas de mierda. :)


"Romantic Ukare Modo". Yumeki♥Angels. (2008)

Gracias a todas las chicas de Yumeki♥Angels por deleitarnos tantas veces con su voz, con su presencia y con su cariño. Gracias a Carlos Peralta por no haber excluído al wotagei de su concepto, su visión y su producción. Y gracias a Soraths, papá mio y papá de Gaki, por habernos ayudado, tanto a las Idols mexicanas como a sus wota, a entender mejor la cultura que estábamos imitando. :)


"Hontou! no Jibun". Wotagei by Kurisu & Niigaki. (2008)

Gracias a Soraths, por habernos prestado su casa, su computadora, sus sillones, su cámara y hasta su ropa para hacer nuestras reuniones wota y permitirnos, tanto a Niigaki como a mi, hacer wotagei luego de que fuimos expulsados del Hello! Project Fanclub México. :)


"Onna ni Sachi are". Menchaka, Niigaki & Kurisu. (2008)

Gracias a Idaly, también, por dejarnos hacer wotagei en su casa, por entender esta forma de expresión cultural, por querer a los wota, y por ser la seguidora más sexy del Hello! Project que existe actualmente en México. :)

Gracias a todos ustedes la cultura Idol avanza. ¡Muchas gracias! :)


"Mejor productor/representante del año"


En enero de este año, mandé un correo electrónico a Yumeki-san para proponerle producir a Idaly en asociación con la Yumeki Agency, en "una unit tipo Akiba" que se alejara de la imagen de las Yumeki♥Angels e incorporara "chicas sexy" al movimiento Idol mexicano. Yumeki-san se negó, y me me recomendó que buscara mis propios foros y medios de financiamiento para mi proyecto. :(

Entonces, de manera solidaria Soraths y Bluealakazam (Gustavo) se ofrecieron a ayudarme: Soraths ofrecía su casa, su dirección postal y sus contactos, Gustavo, su camioneta y parte de su salario, y yo, mi tiempo y mi asesoría para las chicas. :P

La "Idol revolution" había empezado. Niigaki comenzó a trabajar de manera inmediata con el montaje de la coreografía de "Glass no Pumps". Gustavo a cotizar precios del equipo de audio, de vestuarios y pasajes. Yo, a trabajar sobre el concepto grupal y el diseño de imagen.

En enero, Idaly ya estaba integrada a nuestro equipo de trabajo. Ella nos acompañó a la TNT GT 2, donde ocurrió el rompimiento final con la Yumeki Agency. Para marzo, vinieron Nubia, Penélope, Karen y Betty (Fanny). Las chicas hacían buena química, todas cantaban como solistas, y las canciones grupales comenzaban. ¡Había nacido Hoshi☆Girls! :D

El debut de Nubia Mashushe mostró que había mucho qué ver todavía en el movimiento Idol mexicano. Nancy, Idaly y Nubia le mostraron a Yumeki♥Angels que había que trabajar duro tanto con la voz como con las coreografías para ser apreciadas por el público. El trabajo de Hoshi☆Girls le demostraba a Yumeki-san cómo ganar fans en su tierra natal, en lugar de estar mendigando apoyo de los wota en el extranjero. :P

Sin embargo, con el paso del tiempo, los problemas personales entre las chicas y los miembros de la producción se fueron acentuando cada vez más y más. Soraths decidió restringir su apoyo. Gustavo dejó de aportar capital. Las chicas y yo terminamos debutando en el Parque España. Pero luego, vino la comilona en el restaurant Meiji, y nuestro poco capital que teníamos se fue en la convivencia entre fans y Idols. O_o



Siempre perfeccionista, nunca me sentí satisfecho. Necesitábamos más dinero y más recursos, pero para ello, necesitábamos tener más canciones montadas y practicadas. Las chicas estában desilucionadas con los pocos espacios que había para presentarse. Había demasiada presión sobre mis hombros, mi relación con Idaly vivia los días más aciagos por causa de su bulimia y de mi alcoholismo, y para colmo de males, hacía meses que no avanzaba ni un sólo párrafo en el trabajo de mi Tesis de Maestría. -__-

Decidí renunciar y dejarle el grupo a Gustavo. Soraths me detuvo. Entonces, decidí desligarme solamente de las tareas como productor. Idaly no estuvo de acuerdo. Después de la presentación en Hidalgo, comenzaron los problemas entre Gustavo, yo y las chicas. Peleas. Malas caras. Favoritismos. -__-

El resto de la historia ya la conocen. -__-

Si de algo me puedo jactar es que he sido un productor ecuánime y justo, y he reconocido el trabajo y las fallas de todas mis producidas. Nunca he solapado a nadie, e Idaly sabe diferenciar muy bien entre Kurisu "el producer", Kurisu "el novio" y Kurisu "el wota". :P

No me considero un productor, en el sentido Tsunku de la palabra, si no simplemente un asesor que brinda su opinión fundamentada tanto a mis producidas como al resto de las Idols que me contactan. :P

Quizá, para muchas de ellas, es muy injusto tener que pagar de su bolsa pasajes, vestuarios y comidas, y es a ellas, y no a mí, a quien deben agradecer y reconocer públicamente. :)

Gracias a todas las chicas que interpretan canciones tipo Idol, porque sin ustedes y su belleza y carisma, el movimiento Idol mexicano se hubiera estancado en el movimiento wota, y todos los wota seguirían siendo considerados una bola de "idiotas bailando frente a una televisión". :)


"Hoshi☆Girls: mejor grupo Idol del año"


Hoshi☆Girls logró su objetivo en cuanto se les dio una oportunidad a las chicas. No fue La Mole ni la Asociación México-Japonesa ni la TNT, quienes se negaron, se hicieron tontos o de de plano decidieron ignorarlas, si no la Expo Comic Poder Joven quien le abrió las puertas a estas mujeres mexicanas para que pudieran brillar como nunca lo habían hecho. :)

De corazón, muchas gracias a todas las ex-integrantes y mi reconocimiento público a Idaly, Penélope, Karen, Betty (Fanny), Ale, Karla, Ivette, Laura, Adriana, Julieta y Danisbon quienes ganaron el premio al "Kimo-grupo del año" y al "Kimo-concierto Idol del año" con sus presentaciones en la Expo Comic Poder Joven 2008. :)

Hello! wota, nostálgico empedernido de los momentos mágicos de la cultura Idol mexicana, presenta en exclusiva todo el track-list del primer concierto de Hoshi☆Girls con el que se ganaron el corazón y el cariño de su público:


"Sentimental generation". Hoshi☆Girls.


"Ai no Bakayarou". Idaly from Hoshi☆Girls.


"Kiss! Kiss! Kiss!". Betty, Karla & Ivette from Hoshi☆Girls.


"Sukina Sempai". Danisbon from Hoshi☆Girls.


"Glass no Pumps". Idaly from Hoshi☆Girls.


"Sayonara Tomodachi ni wa Naritakunai no". Adriana from Hoshi☆Girls.


"Mouse Chu Mouse". Karen from Hoshi☆Girls.


"Natsu Doki Lipstick". Idaly from Hoshi☆Girls.


"First Kiss". Hoshi☆Girls.


"Candy Candy". Hoshi☆Girls.


"Do It! Now". Hoshi☆Girls.


"Namida no Iro". Hoshi☆Girls.


"Sakura Mankai". Hoshi☆Girls.


Saludos.

2 comments:

Nakata Kun said...

FELICIDADES SENSEI^^
En verdad yo te aprendi a ti, mi trayectoria como Wota te la dedico.
Respetuosamente:::
ATTE NaKaTa Hoy: Masaru~Seki

Anonymous said...

Buen artículo para acabar el año.

(insertar música trascendental aquí)
Feliz año a todo el mundo, en especial a ti Kurisu, que aunque solo me tengas fichada de lo pesada que soy en Internet aprendo y aprendí muchas cosas de ti que me hicieron digievolucionar xD!

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.