Sunday, December 28, 2008

中国語系アイドル Las chinas hacen su lucha :P


Cutie LOVE. "Futari wa NS" + "Natsu DOKI Lipstick" + "Disco Queen".


Natsu Onigiri. "Miss love tantei".


Cutie LOVE. "Cinderella complex".

Hello! wota ha reconocido el trabajo de los grupos tipo Idol amateurs existentes no sólo en México si no en otros países del mundo. :)

Anteriormente, hemos hablado de las estadounidenses CHECK!x3 y Stephanie Yanez, de la koreana Kawai Aki 河井彬, y de los grupos tipo Idol amateur de Thailandia. :)

Sin embargo, el 2008 siempre será recordado como el año en que las chinas tomaron por asalto el mundo Idol. :P



Además de la incorporación de Lin-lin y Jun-jun como miembros de Morning Musume, y la aparición del grupo Ice Cream Musume, producido por Up-Front Agency, aparecieron varias agrupaciones amateurs que deben de ser tomadas en cuenta por todos nosotros.

En esta ocasión, Hello! Wota presenta una serie de videos en donde las jóvenes chinas (sobre todo de Hong Kong y de Taiwan) interpretan vocalmente las canciones tipo Idol japonesas, además de imitar la coreografía. :P


Cutie LOVE (LOVE☆Team). "Hello! Project Special Medley". (Part 1)


Cutie LOVE (LOVE☆Team). "Hello! Project Special Medley" (Part 2)

Es muy raro encontrar videos de Idols amateurs de nacionalidad china que canten en sin play-back, porque, tal como pueden notar en los videos anteriores, el idioma chino difiere fonéticamente del idioma japonés. :P

Esto no excluye a las Idols profesionales: comparen la versión de estudio de "Renai Revolution 21" que las chicas de Ice Cream Musume grabaron, y se darán cuenta del por qué hemos afirmado que el idioma chino no es suficientemente melódico:



¿Qué tal les irá a las Ice Cream Musume en el año 2009? ¿Podrán superar las carencias fonéticas de su idioma natal? ¿O de plano, adoptarán el idioma japonés tal como lo han hecho Jun-jun y Lin-lin? :P

PD. Para todos aquellos que se quejan de las Idols mexicanas le dejamos este video de un performance que me parece demasiado soso y aburrido debido a que la intérprete china no transmite ni con sus movimientos, ni con sus gestos, ni con su mirada el sentido de la letra de la canción:


Cutie LOVE. "100 kai no KISSS".


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.