Friday, July 10, 2009

Women do wotagei ・ Mujeres que hacen wotagei ^^


August, 2007: Tokyo, Japan.


February, 2008: Akihabara, Japan.


March, 2008: Akihabara, Japan.


November, 2008: Akihabara, Japan.


February, 2009: Tokyo, Japan.


March, 2009: Honolulu, Hawaii.


March, 2009: Honolulu, Hawaii.


March, 2009: Honolulu, Hawaii.


May, 2009: San Jose, USA.


June, 2009: Tokyo, Japan.


July, 2009: Mexico City, Mexico.


July, 2009: Mexico City, Mexico.


July, 2009: Los Angeles, USA.


Antes de que Haruko Momoi comenzara a difundir la práctica del wotagei en sus conciertos, las únicas mujeres que realizaban este baile eran las Idol otaku japonesas, en especial, las Idols de Akihabara.

Ahora, después de los sucesivos conciertos de Haruko Momoi en los Estados Unidos, hay un número cada vez más grande de mujeres que realizan wotagei.

Por otra parte, las seguidoras del Hello! Project han decidido emular a los wota masculinos y han comenzado a realizar wotagei juntos con ellos, tanto en México como en los Estados Unidos. :)

¿Dónde están ahora los detractores del wotagei que decían que Yumeki-san y yo estábamos locos, y que el wotagei sólo era una moda pasajera? :)


Saludos.

2 comments:

Israel Menchaca said...

Pues que bueno que el viejerío le entre al wotagei y demuestren que pueden hacerlo (además... un wotagei bien hecho quema muchas calorías).
De hecho quiero tratar de enseñarle a la niña lo que es sin choros, sin burlas pero aun no e como convencerla...
Francamente me sorprendió mucho el alcance que tuvieron los "idiotas que bailan en TNT" o "idiotas que bailan frente a TV" o algún pedo así.
Es obvio que todavía al wotagei le falta muchísimo camino por recorrer, aún habrá detractores, gente negativa que si no es el wotagei ya será otra cosa con tal de chingar la madre.
Pero ese camino solo se recorrerá si seguimos demostrando lo que ES el wotagei en general, y estando niveles ARRIBA de nuestros detractores, sin caer a su nivel o como decía Rambo "No derrames la primera sangre"
¿Listos pa'l concierto?
Saludos.

Kero-chan said...

Si me encanta el wotagei es una de las mejores formas de poner ambiente en un concierto aunque para ser honesta se me dificulat un poco pero lo intento...>_< oye disculpa esque apenas llego a mi vida y a mi casa el internet y keria ver si no era demaciado tarde para participar en lo de halko momoi de verdad que la admiro y si me dieran una oportunidada para integrarame a usteds daria mi mejor ezfuerzo te lo juro si kieren puedeo ser la aguadora lo que sea con tal de seatr cerca de ella...>_< en fin mi correo es kero-chanw@hotmail.com para cualquier cosa gracias bye y nyappy ...n_n

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.