Saturday, June 12, 2010

El INJUVE sigue trabajando con las patas -__-



Tal como lo relata el video que presentamos aquí arriba, el Instituto Mexicano de la Juventud incurrió en fraude e incumplimiento de contrato con la organización Oshimai, su socio comercial en Monterrey, Nuevo León, la cual tuvo que absorber los gastos generados por la visita de Koji Wada a México. -__-

Lo peor es que, ahora resulta, los organizadores de la Expo Comic Poder Joven desconocen el contrato que entablaron de manera verbal con Oshimai, y por lo tanto, tratarán de evadir toda responsabilidad moral, económica y jurídica con quienes trajeron por primera vez a Koji Wada a México.

Sin embargo, Miguel Torres (mtorres@imjuventud.gob.mx), Director del Área de Sistemas del Instituto Mexicano de la Juventud, miente al decir que ellos son una organización que "trabaja seriamente". Esto lo comprobé, de manera personal, al haber trabajado para ellos en la organización del primer concierto de Momoi Haruko en México. -__-

Miguel Torres me debe, hasta la fecha, los gastos relativos a la contratación de mi staff, así como un par de notas de gasolina que la Expo Comic Poder Joven 2009 ya no quizo pagar, bajo el argumento de que Momoi Haruko había convocado a menos personas que los grupos musicales mexicanos. O_O

Interesante, fue descubrir que, según datos oficiales proporcionados por el IFAI, la Expo Comic Poder Joven 2009 gastó $240,000.00 (dos cientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) en traer y realizar el primer concierto de la Reina de Akihabara en México. O_O




De todo ese dinero, Momoi Haruko, su representante, su staff, mi staff y yo, vimos, gastamos y disfrutamos menos de la mitad. ¿A dónde se fue el resto? Eso es algo que, debido a los artilugios legales, a las terminologías jurídicas y a los tiempos que maneja el IFAI, nunca supimos. O_O

Es una lástima que el Instituto Mexicano de la Juventud siga trabajando de esta manera tan informal, opaca y excluyente. Ahora resulta que si quieres participar de esta exposición, tienes que pagar 220 pesos, cuando en la expo del año pasado, la entrada fue gratuita. -__-

Los panistas que trabajan en el Gobierno Federal siempre han creido que privatizar es la mejor opción. Ahora, los otakus mexicanos organizados, les van a demostrar que la sociedad civil es la única y verdadera dueña de las manifestaciones culturales de los jóvenes. -__-


Saludos.

7 comments:

AiChan said...

???? Algo parecido sucede con Ficomic en Barcelona...

Mariju García said...

En México no se puede hacer negociaciones "verbales" con ninguna dependencia del gobierno, o hay papelitos y contratos o mejor nada.

La gran mayoría de las expos que se realizan en el país han caído en fraudes y avaricia por parte de los organizadores, pues solo buscan llenarse el bolsillo de dinero presentando un pésimo espectáculo y generando muchos problemas en vez de diversión.

Sería una buena idea que las personas que quieran realizar una convención, se organicen de manera ordenada y que traten de tener gente con conocimientos del tema de las convenciones (anime, manga, cosplay, vídeo games, comics,historietas, etc.) para que así sea mas valido y buscar patrocinio de empresas privadas, pues estas cumplen un poco mejor que las de gobierno.

Espero que café Oshimai pueda salir de este bache y que la lección este bien aprendida: Es mejor no meterse para nada en cosas de eventos con el gobierno y mejor buscar patrocinio en otro lado. Puede que sea un poco mas complicado y cansado, pero si el proyecto de convención sobre cualquier tema se elabora bien y seriamente, pueden encontrar personas que quieran entrar e invertir en ellas.

¡Ánimos café Oshimai! :D

Gustavo Garcia said...

Desafortunadamente, los patrocinios externos, como empresas refresqueras, bancos, etc, no ven a los grupos de otakus o asociaciones civiles otakus, como buenos ojos, ya que desafortunadamente, no se puede lograr llegar un auditorio, un palacio, realmente, tanto Kurisu, como un servidor, tuvimos la oportunidad de platicar con gente que tenia la intencion de aportar una cantidad muy alta, para poder traer a Halko y su banda, y nos comentaron que lo dificil para traerla, es que somos un grupo de fanaticos muy especificos, eh, ahi el problema... inclusive tenemos que replantear el fin de nuestro origen. Alguna vez, una persona que regreso de japon, nos lo dijo, el mexicano no sabe trabajar en "EQUIPO", y lo hemos comprobado ya muchas veces... esperemos que con esta leccion dolorosa aprendamos.

Ahora a esperar el apoyo a CAFE y que los lideres de los diversos fan clubs, radios, grupos, etc, se puedan sentar a hablar, pero sin un interes propio y poder hacer que en un futuro, gente como Aya Hiranos, Nana Mizuki y otros tantos puedan venir a México, y poder volver a traer a Halko, la cual se fue enamorada de este pais.

Saludos.

Abraxas Ikari Alvarado said...

Hola, precisamente por eso se hizo la inversión para no quedar mal en el extranjero, ya que ha pasado con otros artistas como The Pillow o con la mims Haruko y su problema de los boletos de avión.

Cuando nos acercamos a Sony Music México para poder tener informes sobre Tamaki Nami, nos dijeron que lamentablemente no había interés por parte de la disquera en traerla a nuestro país, por los tratos que se le dan a los artistas.

También es cierto que muchas veces, tratamos mejor a un extranjero que aún compatriota. Pero de cancelar el contrato con el sr Kouji Wada, la agencia donde está él y otros muchos artistas que deseamos vengan a nuestro país, jamás lo harían.

El señor Kouji Wada se enteró de los problemas y comprendió que era un esfuerzo de la comunidad otaku mexicana todo el trato que se la hecho.

Esperemos, que como lo dicen aquí, esta lección nos sirva y aprendamos a trabajar unidos, el primer paso ya se dio, ojalá la comunidad lo apoye, de lo contrario, de nada servirá todo esto.

El documento y artículo de Kurisu ha sido otra muestra más de lo sucedido con IMJUVE, aún estamos esperando que nos den la cita con la mera mera del negocio, a casi 7 días de la petición, no nos han contestado.

Pero continuaremos hasta donde legalmente y lealmente sea posible.

limoneg said...

Disculpen hay algúna dirección donde pueda enviarles un mail?

Christian Hernández said...

E-mail: torukajin@hotmail.com


Saludos.

Anonymous said...

¿Por qué Nubia Mahsushe y su "protegida" Klavita, tras hacerse de una fama en el medio otakú dicen: No ser Idols y no querer serlo?
¿Por qué hay personitas que cuando les conviene, dicen llamarse otakús; Y cuando no les conviene, niegan ser otakús y hablan "pestes y lo peor" de esta cultura"?
¿Por qué, como comenta Cristian Moran Elizondo; Administrador de CrissAkihabara48. ...Es mas facil °Cortar leña de el arbol caído°(fregar, prejuiciar, marginar y escarniar; ...A el que esta jodido) ?
¿Por que, nunca se esclarecio de manera fehaciente los "problemas internos" entre: h!pfcm y los 4 decapitados(alakazam,kurisu, nigaki,yumeki)?
La respuesta es simple: SUMA DE INTERESES.
...No es mi interes desafiar tu inteligencia Alakazam(gustavo garcia).
Es muy conocido eso de que el mexicano "no sabe trabajar en equipo" si, Pero; ...El °precio a pagar° por ser hombres libres eso: Nadie te va a ayudar, nadie te echara la mano cuando lo necesites.
Nota: ...A el igual que Abrazas Ikari, seria recomendable que Hernadez(kurisu), ...Lleves esto hasta sus ultimas consecuencias y obtengas un resultado legal por que; De otra Manera, la publicación: El INJUVE sigue trabajando con las patas, no sera mas que el pretexto perfecto de °iniciativa Mexico o simlares° para; ...Poner a el gobierno como los buenos, y a los otakus como los malos.
SI TE TOCO HACERLA DE PUTA.
....SAL A EL FRENTE Y MUY EN ALTO, COMO PUTA.(Comentario de un soldado mexicano de el 1er. Regimiento de Artilleria y Escuela Militar de Artilleria.

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.